Tendencias 2011.

10 04 2011

El 2011 parece que nos trae bastantes novedades aunque muchas de ellas, bueno en realidad no todo son novedades, en muchos casos es más bien que se irán afianzando en nuestra vida diaria
1. Consolidación de las Redes Sociales. Los movimientos sociales que se han creado en los países árabes han demostrado que las redes sociales están evolucionando. En la medida que las redes sociales sigan creciendo en número de usuarios los impactos generados por ellas sorprenderán cada vez más.

2. Incentivos fiscales a planes de internet. Hace algunos años en Brasil se apoyó la adquisición de computadores con la eliminación de ciertos impuestos y esta nación se convirtió en el cuarto mercado mundial de PCs. No extrañaría que más adelante los apoyos se orienten hacia el acceso a la red.

3. El cel como equipo primario. Los tablets (computadoras que interactúan a través de una pantalla táctil) no son suficientemente portátiles, pero los celulares definitivamente van ganando más terreno para poder constituirse en la herramienta primaria de procesamiento de información.

4. Tablets. Esta es una categoría nueva donde los sistemas operativos están procurando conquistar este terreno para potenciar la mayor cantidad de equipos táctiles disponibles. A pesar que muchos ya tienen una, todavía están intentando descubrir cómo sacarles el máximo provecho.

5. Ecosistemas. En la actualidad es cada vez más común hablar del multitasking como característica para catalogar los que pueden llegar a ser teléfonos inteligentes. En un ambiente en el que el hardware es la ventaja competitiva del ecosistema, entendido como la “interconexión de mi equipo en un mundo de software que me permita sacarle el máximo provecho”.

6. Contenido de Calidad. “Somos más los consumidores de contenido que los creadores”. Muchos blogueros terminan aceptando la tentación de caer en el microblogging de redes como Twitter y van olvidándose de crear contenido para alimentar la blogósfera. Hay una oportunidad en crear contenido.

7. “Este es el año de la geolocalizacion”. La georeferenciación ha sido una apuesta muy acertada para Nokia desde incluso antes de la adquisición de Navteq. Estos recursos permiten cambiar interfaces de usuario o adaptar los contenidos y aplicaciones dependiendo del lugar donde estemos.

8. El resurgimiento del SMS.

9. Cloud Computing. “Muchos aún necesitamos de equipos de almacenamiento masivo y software que corra en nuestros computadores”. Este es todavía el obstáculo que deben sortear los oferentes de sistemas de computación en la red. Quizás este año 2011 alguien logre una idea genial para emocionarnos a probarla.

10. NFC. Los principios del NFC (Comunicaciones de Campo Cercanas) se están utilizando más frecuentemente en lugares como Londres, donde millones de usuarios ya utilizan sistemas NFC a diario en su tarjeta Oyster (Tarjetas electrónicas para utilizar en el transporte público de Londres). Para los usuarios del NFC, uno de los logros más importantes es poder deshacerse de las billeteras para concretar pagos.

11. Sistemas en catástrofes.
12. Green IT. Se trata de una tendencia para denotar el uso de tecnologías cada día más alineadas con la protección del medio ambiente.
13. Web 2.0 Más que un cambio tecnológico, la denominada Web 2.0 es una evolución en la forma de trabajar la Web. La Web 2.0 va un paso más allá, facilita el aporte de contenidos, convirtiéndose en una especie de editor improvisado. Este avance basa todas sus premisas en el fortalecimiento de comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, impulsadas por innovaciones tecnológicas y la convergencia de Windows y Web como interfaz de usuario, esto último conocido como RIA


Acciones

Information

2 responses

10 04 2011
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El 2011 parece que nos trae bastantes novedades aunque muchas de ellas, bueno en realidad no todo son novedades, en muchos casos es más bien que se irán afianzando en nuestra vida diaria 1. Consolidación de las Redes Sociales…..

10 04 2011
Tendencias 2011. « Ulaluna's Blog | Midia Social

[…] More: Tendencias 2011. « Ulaluna's Blog […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: