Sin palabras…

23 02 2011

Muammar Gaddafi prometió morir en Libia como un mártir en un exaltado discurso por televisión el martes, luego de que soldados rebeldes dijeron que una región del este del país se había liberado de su control en medio de una efervescente revuelta.

“No voy a dejar esta tierra, moriré aquí como un mártir”, dijo Gaddafi en el canal estatal, negándose a ceder a las demandas de sus propios diplomáticos, soldados y manifestantes, que claman en las calles que ponga fin a su Gobierno de cuatro décadas.

Más temprano, testigos que huían hacia Egipto a través de la frontera indicaron que Gaddafi está usando tanques, aviones de guerra y mercenarios para luchar contra crecientes manifestaciones en su contra.

Cientos de refugiados se dirigían a Egipto a bordo de tractores y camiones, describiendo una ola de matanza y pillaje desatado por la revuelta.

En la ciudad de Al Bayda, el residente Marai Al Mahry 26 personas, murieron a tiros durante la noche a manos de leales de Gaddafi.

“Te disparan sólo por caminar por la calle”, dijo, llorando inconsolablemente mientras pedía ayuda.

Los manifestantes eran atacados con tanques y aviones de guerra, declaró.

“Lo único que podemos hacer ahora es no rendirnos, no entregarnos, no retroceder. Moriremos de cualquier forma, nos guste o no. Está claro que no les interesa si vivimos o no. Esto es genocidio”, dijo Mahry, de 42 años.

Human Rights Watch dice que al menos 233 personas han muerto y grupos de oposición estiman cifras mucho mayores, pero es imposible tener una verificación independiente..

Refugiados que huían hacia Egipto narraron una ola de violencia y crimen.

Los guardias libios se retiraron de su lado de la frontera y los nuevos gobernantes militares de Egipto – que asumieron el poder tras la caída de Hosni Mubarak el 11 de febrero – dijeron que el cruce principal se mantendrá abierto las 24 horas para permitir el ingreso de enfermos y heridos.

Con las luchas intensificándose en todo el país, algunos partidarios de Gaddafi comenzaron a abandonarlo. El embajador del país en India, Ali al-Essawi, renunció a causa de la represión.

“La caída de Gaddafi es el imperativo del pueblo en las calles”, declaró.

Todo esto no es más que un pequeña parte de todo lo que allí sucede ahora, de todo lo que lleva años sucediendo, cosas de las que nadie se ha preocupado antes y ahora de repente a todo el mundo le entra un ataque de histeria ( hipocresía) por algo que ya sabiamos o intuiamos que ocurría y que sin embargo parecía más fácil hacer la “vista gorda”, y yo me pregunto ¿Por qué ahora?, me parece importante que se den a conocer los problemas del mundo, me parece bien concienciar a le gente, pero no me parece bien manipular a costa del sufrimiento de otros, y que todos nos echemos las manos a la cabeza y nos lamentemos, pero que nadie haga nada útil de verdad para ayudar a toda esa gente que de verdad está luchando por sus derechos, por una vida…


Acciones

Information

One response

23 02 2011
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Muammar Gaddafi prometió morir en Libia como un mártir en un exaltado discurso por televisión el martes, luego de que soldados rebeldes dijeron que una región del este del país se había liberado de su control en medio de una …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: