Redes de sensores inalámbricos (Wireless Sensor Network)

23 02 2011

Redes de nano aparatos capaces de una comunicación sin cables, actualmente existen redes de este tipo pero que se comunican mediante cable. Pero nuevos avances en la fabricación de microchips de radio, nuevas formas de routers y nuevos programas informáticos relacionados con redes están logrando eliminar los cables de las redes de sensores, multiplicando así su potencial.
Las redes de sensores pueden utilizar distintas tecnologías sin cable, incluyendo IEEE 802.11, LANS sin cable, Bluetooth y identificación de la frecuencia de radio. Actualmente se trabaja con radios de baja frecuencia con un alcance de hasta 80 metros y velocidades de hasta 300 Kb/segundo.
Si bien esta es una tecnología en ciernes, está claro que tiene futuro investigarla y desarrollarla, de hecho ya se le está dando ciertos usos como por ejemplo en la Universidad de California, un grupo de investigadores está utilizando las redes de sensores sin cable para recibir información detallada sobre el efecto de los movimientos sísmicos en los edificios.


Acciones

Information

One response

23 02 2011
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Redes de nano aparatos capaces de una comunicación sin cables, actualmente existen redes de este tipo pero que se comunican mediante cable. Pero nuevos avances en la fabricación de microchips de radio, nuevas formas de router…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: