Timos

28 02 2010

Bien todos sabemos lo fácil que es que te timen cuando compras por Internet, por ejemplo, yo soy una persona a la que le encantan las nuevas tecnologías, siempre me gusta tener lo último en tecnología, pero mi mayor “obsesión” es cambiar de móvil cada vez que puedo.

Bueno, la cuestión es que desde que empecé con este hobby, me he estado buscando las vueltas para conseguir lo más nuevo, lo antes posible y lo más barato posible, y es aquí donde si no hubiera sido por mi novio. (el pobre siempre me acompaña en miscruzadas para conseguir lo casi imposible), habría caído en los timos más tontos, los más habituales son aquellos en los que tu buscas el modelo de móvil que quieres y entras en páginas ( la mayoría son iguales o muy muy parecidas) y ves un listado de teléfonos, la mayoría son lo último de lo último, y piensas “¡Qué genial! Tienen de todo” y entonces ves los precios y en el “peor” de los casos el más caro son 300 $, pero la cosa no que ahí por al final de la página ves ofertas del tipo llevate 2 teléfonos por 400$ y te regalamos un tercer teléfono (Y aquí en donde piensas genial me compro el teléfono que me gusta por mucho menos de lo que me costaría aquí y además me llevo otros 2 que podría vender y recuperar lo que he pagado y además ganarme una pelillas…).

Pero obviamente esto nunca ocurriría, es más yo llegué a contactar con varios de estos supuestos vendedores y a base de mucho hablar con ellos encontré que todos siguen unas pautas similares. Lo primero en lo que nos debemos fijar es en que independientemente de donde digan que residen la mayoría tienen nombres ingleses eso por si sólo no nos dice nada, pero además si te encuentras con vendedores que residen en España verás que todos utilizan traductores en sus correos, y bueno, puedes pensar vale está aquí en España vendiendo cosas y el “pobre” aún no sabe escribir bien… Pero entonces le empiezas a hacer preguntas y las preguntas clave son la que se refieren a la forma de pago y envío. Lo primero que deberíamos preguntarle es que cuales son las formas de pago aceptada y ello te dirán que por western union (ahí es donde te tienen que saltar las alarmas, claxons y sirenas) y no solo eso si no que además el “envío” lo realizarán después de recibir el dinero(JA!), bien después de esto lo siguiente que deberíamos hacer es intentar cambiar esto forma de pago por contra reembolso y ahí es donde realmente tendremos la certeza de que en ese negocio algo falla. Unos te intentarán convencer de que su forma es mejor, otros dejarán de contestarte y luego están los que se mosquean y te dicen que si no aceptas sus condiciones pues que no hay trato. Incluso una vendedora (o eso se suponía que era) me contó una historia lacrimógena de como la habían timado a ella comprando contra reembolso y bla bla bla…(Casi me convence XD).

Bueno resumiendo, es verdad que las formas de timarnos son infinitas pero bueno hay algunos casos que son bastantes habituales, espero que al menos esto os sirva de algo. Aunque está claro que contra esto lo más eficaz es el sentido común, y si no estamos seguros de que lo que nos ofrecen sea real es mejor pasar  seguir buscando o gastarnos un poco más (que a veces lo barato nos sale caro).

Salu2!!

Una cosa más si alguna vez quereis unos cuantos correos de ejemplo para guiaros podeis dirigiros a la que aquí os escribe y os los mandaré…

Ahora si

Salu2!!


Acciones

Information

Responder

