Lobby versus software libre

26 02 2010

Estados Unidos “el país de la libertad” es único inventando nuevas formas de coartar las libertades de los ciudadanos y metiéndose en los recovecos que ofrece lo doble moral en la que ellos son expertos. Al parecer la IIPA (siglas en inglés), es decir, la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual, una banda de retrógrados, han decidido que el software libre es un atentado contra la economía interna y contra el software propietario. Por ello, la IIPA está presionando al gobierno estadounidense para suprimirlo e intentar conseguir que todo el software sea propietario, y a su vez, pretenden que se considere enemigos a los países que apoyen este tipo de proyectos. Es de suponer que esta propuesta no saldrá adelante (sentido común), pero es lamentable que hayan grupos de gente que crea que hacer propuestas de este tipo beneficiarán a alguien.

Es más, según una estimación de la Universidad de Oviedo, si una empresa privada intentara desarrollar el kernel de linux desde cero ella sola, costaría la friolera de 1.025.553.430 euros, se necesitarían 985.74 desarrolladores y  167.59 meses o lo que viene a ser 14 años. En definitiva, viendo estas cifras los lobby de la IIPA deberían replantearse su concepto de lo que es ahorrar.

Saludos!!


Acciones

Information

One response

26 02 2010
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Estados Unidos “el país de la libertad” es único inventando nuevas formas de coartar las libertades de los ciudadanos y metiéndose en los recovecos que ofrece lo doble moral en la que ellos son expertos. Al parecer la IIPA (s…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: